miércoles, 22 de febrero de 2012

Capitulo 22

Elisa está muy impresionada:
--no es posible que exista alguien tan malo como para hacer eso a su propia hermana.
--pues si eso me quiso hacer a mí, imagine lo que quería hacer con su pobre hija --Pilar--. Yo supe la historia años después porque me casé con Juan, fue el mejor amigo de Carlos. A él Carlos le contaba todo. Me da mucha pena con usted señora pero mi hermano Carlos humilló a su hija, la golpeó, la desnudó. Le hizo fotos.
Carlos consuela a Elisa que está aterrada por todo lo que está descubriendo. Pilar sigue:
--Por suerte Juan se hizo con esas fotos y las destruyó. Carlos le hizo creer a Emilia que todo fue cosa de Luis pero yo le juro que mi hermano Luis es un santo. No tuvo nada que ver, me duele decirlo pero Carlos es un monstruo. Yo creo en Luis y sé que es mentira lo que usted cree.
Elisa no acaba de creer en las palabras de Pilar:
--¡¡no, no. Seguro que esos dos hermanos son iguales¡
Carlos defiende a su hijo menor:
--yo pongo las manos al fuego por Luis pero no por Carlos.
--señora si su hija sufrió no fue culpa de mi hermano Luis. --Pilar.
Elisa sigue en las suyas:
--¡¡no, eso sí que no¡¡ Mi hija estaba muy rara, sé que tu hijo Luis tenía algo que ver en esto que le pasó ahora --mirando a su pareja dice-- tu hijo le hizo algo a mi hija ahora. Estoy segura.
Pilar mira a Elisa:
--Yo estoy segura que Luis no sabe lo que le ocurrió a Emilia por culpa de Carlos. Yo creo que es mejor aclarar las cosas. Mi hermano está casado y ya nada podría pasar entre ellos pero creo que debemos limpiar el honor de mi hermano Luis.
--yo es que... --balbucea Elisa.
Carlos abraza a Elisa:
--por favor con Carlos ya nada tiene solución pero sí con Luis. No puedo tener una relación contigo si estás enojada con Luis.
Y el pequeño hijo de Pilar sale de la cocina, Pilar abraza a su hijo:
--yo me casé. Soy feliz. Olvidé lo que pasó pero si usted y su hija no han olvidado creo que merece la pena aclarar las cosas..
Elisa sigue insegura. Carlos trata de convencerla:
--Luis vendrá en un rato. No le decimos nada y cuando llegue pues haber que nos dice.
--Está bien. Yo voy a mi casa. Guardé esa nota durante todos estos años. Está escrita de puño y letra de Luis.
Carlos se sorprende de que Elisa guardara la nota, con cierta vergüenza ella dice:
--me ilusioné con eso y te odié por eso. Guardé esa nota para no perdonarte nunca.
--pues que bueno que lo hiciste, que olvidaste.
Elisa y Carlos se abrazan.
--hoy sabremos toda la verdad. --Pilar.


Y Luis llega para comer. Se impresiona mucha con la historia que le cuentan.
--¡¡yo no sabía nada de todo esto. Yo no creo que Carlos sea capaz de algo así¡¡
--Mi hija se fue deshecha.
--¡¡no fue mi culpa. No fue mi culpa¡¡ ¡¡por eso me odiaba pero yo creí que era por lo que pasó con su hermana¡¡ --Luis desesperado.
Elisa le pone la nota delante:
--¿tú me mandaste esto?
Es la letra de Carlos. Luis no puede creer que su hermano haya hecho esto.
--¡¡tengo que hablar con su hija¡¡¿¿dónde está?
--regresó al convento.
Luis mira a Elisa con el rostro desencajado:
--¿¿cómo??
--mi hija es religiosa, ¿no lo sabías?
Y Luis recuerda como se acostó con él:
--¡¡no puede ser¡¡
Luis está horrorizado.
--¿porqué dices que no puede ser?¿es que pasó algo entre ustedes? --Elisa.
Luis no contesta y se va corriendo. Pilar lo sigue. Elisa se queda angustiada ya que más que nunca está convencida que su hija sufre por Luis.

Luis camina deprisa. El momento en el que se acostó con Emilia se le repite en la mente una y otra vez y luego martillean en su mente las palabras de Elisa:
--es religiosa, es religiosa¡¡
A Pilar le cuesta atraparlo pero lo hace:
--Luis ¡¡espera¡¡ ¡¡no te puedes ir así¡¡
--¡¡¡monja, es monja¡¡
--pasó algo entre ustedes? --Pilar.
--me engañó¡ --dice Luis atormentado-- ¡¡yo sufría porque yo estaba casado¡¡ ¡¡¿¿cómo pudo hacer una cosa así?
--Porque te ama. Emilia sufrió mucho por culpa tuya y de Carlos . No puedes dudar de su amor si se entregó a ti. Habla con ella --Pilar.
--¡¡es monja¡¡ --rabioso.
--habla con Elisa, creo que tú y Emilia tienen que hablar con la verdad¡¡
--Le puse una cita y no fue ¡¡ya sé porqué¡ --Luis lleno de rabia y dolor.
--Hazme caso. Ve a verla.
Luis se siente muy herido.

Y Pilar acaba convenciendo a Luis de que vaya a buscar a Emilia y entre Luis y Carlos padre convencen a Elisa. Luis y Elisa van al convento en dónde vive Emilia. La madre superiora las recibe:
--su hija ya no está aquí.
--¿¿cómo?
--¿usted no sabe nada?
Elisa mira a Luis creyendo que él está detrás de eso.
--¡¡no es mi culpa¡¡ ¡¡yo no sé nada¡¡ --Luis.
--pero me hija me llamó, me dijo que estaba aquí.
--la echamos del convento porque... Me da pena decirle pero.. su hija salió embarazada. --madre superiora.
Elisa y Luis se miran con el rostro desencajado por la sorpresa. Luis recibe esta noticia con sorpresa pero además alegría.
Luis se ha quedado de piedra al descubrir que Emilia espera un hijo suyo. Después de un momento de shock reacciona:
--Mi hijo... ¡¡voy a ser papá¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario