jueves, 27 de septiembre de 2012

Biografia

Este guapo actor de 1,78 y 78 kilos de peso nació en calella (Barcelona)  el 2 de enero de 1972. (con Adrià Collado en el Joc de Viure 1997)

Juli Fábregas Elías, quien también a veces usa el nombre de Julen (Juli en vasco) porque tiene muchos amigos vascos que así dicen, tiene unos preciosos ojos azules heredados de su abuela. Su mayor virtud es la puntualidad y su mayor defecto es que acostumbra a ser demasiado puntual y actualmente ya no sabe si esto es un defecto o una virtud. Sus hobbies son el cine y el baloncesto, jugó durante muchos años incluso como profesional. Su comida favorita es un buen fuet con pan y tomate. Su color favorito es el azul. Le gusta la colonia Nenuco. Su escritor favorito es Tom Sharpe. Le gusta la música de los 80 y como cantante destaca a Sabina. Sus actores favoritos son Ricardo Darín, Geofrey Rush, Hector Alterio, Julian Moore y como actriz: Cristina Marcos. No soporta la música máquina. Ha trabajado en teatro (“El retable del Flautista”, “Don Joan”, “El somni d’una nit d’estiu”, “Sota les faldilles” y “entre Caixes”) ha hecho series, películas. También un corto rodado en Barcelona, “Cocó” (2001, fue Anselmo) Sobre lo que prefiere él dice que le da igual “siempre y cuando pueda trabajar en esta profesión tan bonita como la de actor.” Y sobre si prefiere hacer un tipo de personaje u otro dice que la da igual mientras no lo encasillen. Este guapo actor de Calella desde pequeño era el primero que se apuntaba a todas las obras de teatro que se hacían en la escuela aunque la profesión de actor no fue su primera opción. Recuerda con especial cariño un papel que hizo en una representación escolar disfrazado de árbol, una de las primeras veces en las que saboreó los aplausos del público. Pasó una adolescencia tranquilo entre los estudios, el baloncesto y las películas de Tarzán que le encantaban. En verano hacía de monitor de niños y recuerda esa etapa con cariño. Era un estudiante medio nada de sobresalientes y repitió cou dos veces. Lo que mejor se le daba eran la historia y la historia del arte y lo peor las matemáticas. Mientras estaba dentro de un grupo de teatro en Calella , con el cual iba haciendo representaciones, comenzó a estudiar historia de arte en Girona. Cada vez pero le gustaba más actuar con lo que decidió dejar la carrera e ir hasta Barcelona. Fue una decisión arriesgada ya que su familia quería que acabara la carrera pero reconoce que lo han ayudado y lo han apoyado en todo momento porque sabían que era lo que él quería hacer. En Barcelona no fue aceptado en el Instituto del Teatro y al verlo tan afectado su familia lo animó para que buscara otra opción y se apuntó al Colegio del teatro. (Un rubio muy loco en Happy House)

Su estreno en Tv fue con pequeños papeles en series de tv3 como “Laura” (1991), “Secrets de Familia” (1995) o “Pedralbes Centre” (1995) pero su gran oportunidad fue con la serie Rosa (finales 1995) que fue su primer papel importante y su primer casting profesional, estaba haciendo primero en el Colegio del Teatro. Y a partir de ese entonces le siguieron otras ofertas. Ha hecho cine, televisión y teatro. A él le gustan los tres medios. Opina que la televisión es un medio tan respetable como los otros dos, es otra manera de trabajar. Como lo que ha hecho más es televisión pues es en el medio que mejor se maneja pero le gustan los tres. Si fuera por él le gustaría tener siempre la oportunidad de ir alternándolos. La diferencia principal en los tres medios radica en la forma de trabajar. El teatro comporta un proceso de ensayos más fuerte, tienes siempre el público en frente. “es muy chulo trabajar con estos nervios” –dice él. Explica que cada vez que hace una obra le vienen todos esos nervios al estómago y que siempre se pregunta qué hace ahí y incluso a veces había deseado que alguien lo sacara de ahí pero “cuando se acaba la función es una pasada” –sentencia. En la televisión todo va más rápido y vas más pillado de tiempo y en el cine tienes menos ensayos porque el metraje es muy costoso.Su estreno como protagonista fue en “Rosa” y “el joc de viure” --el juego de vivir—(1996-97). Luego estuvo cerca de un año sin hacer nada porque un accidente de coche lo tuvo parado. Posteriormente empezó a hacer episodios sueltos en tv3 (La Llol, “estació d’Enllaç”...) Después le surgió el proyecto “Els signes del Zodíac” (los signos del Zodiaco) que estaba gravado en cine y fue un proyecto del Canal 33. Luego hizo como de azafato presentando una sección en el concurso de Tv3 “Tres en joc” (tres en juego) junto a Pep Cruz y fue uno de los protagonistas de la serie “Happy House” para TV2 que se vio primero en catalunya y luego se dobló al español. También ha participado en la película “la caverna” de Albert Cortés que se rodó en Barcelona y hablaba de la peligrosidad de los juegos de rol en donde los chicos que formaban parte eran asesinados cuando lo querían dejar y otras tvmovies con papel más secundario (“Laia” del 1998 i “germanes de sang” del 2003 aunque rodado en el 2001). Luego fue su gran salto a Madrid compaginando “el Grupo” (2000) en telecinco con “el cor de la ciutat” en tv3. “El Grupo” marcó un antes y un después en su carrera. (con Cristina Marcos en “el grupo”, 2000)

Él venía de “Happy House” donde era un joven loco, rubio, con pendientes, largas patillas y fue así para hacer la prueba de su personaje Carlos que era un abogado serio de 35 años pedante padre de familia. Le gustó hacer creer a la gente que era mayor y es que con su look realmente parecía de esa edad. Solo por estar en esa serie lo llamaron para “el comisario” y dice que al verlo comentaron “si es un niño” ya que el personaje que tenía que interpretar era mayor. Hizo dos capítulos en “el comisario”. “El grupo” fue una serie que no tuvo éxito cosa que él nunca entendió. Le gustó hacer un personaje que nada tiene que ver con él. Confiesa que él es más el de Happy House “ir con corbata ¿yo? Ni en las bodas?” –dice divertido. Otra de las cosas importantes para él de su paso por la serie fue el elenco que le impresionó mucho sobretodo por estar con Cristina Marcos a la que admira mucho y con la que tenia un romance en la serie. Recuerda que en la primera lectura que hizo con ella sudaba de nervios. Es de resaltar también el trato que tuvieron entre los actores que se convirtieron en una familia. A pesar que era una serie dura se rieron mucho en el rodaje. “trabajar con esta gente ha sido la mejor escuela que he tenido en mi vida como actor y como persona... Con Héctor (Héctor Alterio), con Unax (Unax Ugalde) que es muy joven pero un gran actor” –cuenta. Comenta que compañeros suyos tanto en Madrid como en Barcelona le decían que había tenido suerte en poder estar en una serie como “el grupo”.Gracias a el grupo le han salido otros trabajos como en “el comisario” o “hospital central” donde tuvo un papel fijo. (en “el cor de la ciutat” apareció en varias temporadas. En la foto con la Remei, 2002)

Hablando de “Happy House” comenta que fue muy criticada, que la gente decía que era muy rara, que era una locura pero que la veían. Era una comedia juvenil, una serie con gente de teatro. “Yo la encontré muy divertida –explica—la gente decía que era una locura pero la veía. No sé si porque salían unas chicas muy guapas o un chico muy guapo (el otro) o un chico muy simpático (yo)” Fueron seis meses brutales de rodaje que los unieron mucho a los seis. Eran 12 horas juntos. Además que en verano grabaron el invierno y en invierno estaban todos en el exterior en ropa interior y muertos de fríos. “se decían cosas interesantes... se hablaba de sexo pero es lo que hay... ¡3 chicas y dos chicos encerrados en un piso no hablarán de la biblia!” También dice que piensa que tal bien no aprovecharon la serie suficiente pero lo programaron en la hora del fútbol y aún así la audiencia fue buena. (así de guapo salía en “hospital Central” 2002)

De todos los personajes que ha hecho le ha gustado mucho interpretar a los que más distan de él como el que interpretó en “Hospital Central” (Gonzalo) o ya Carlos de “ el grupo” aunque confiesa que se siente más a gusto con personajes como Juli en “Happy House” o Sergi en “el Joc de viure” porque eran como él y es la comodidad de sentirse natural. A la hora de trabajar, explica, “trabajas menos porque el personaje es muy como tú”. También se lo pasó muy bien haciendo de Emilio/Boris (Luna negra) ya que eso le permitió hacer de un personaje dos maneras de actuar. En teatro disfrutó mucho en “sota les faldilles” (bajo las faldas) donde hacia 7 papeles y era el único hombre. Las otras eran 3 mujeres que criticaban a los hombres y él era el hombre. Hacía de todo: ludópata, stripper, pastillero... Quedó muy satisfecho de ese trabajo porque era todo un abanico de personajes y se divirtió mucho. En una hora y cuarto tenía 7 cambios de ropa de arriba abajo. (Juli con las chicas de “Sota les faldilles” 2002)

“Luna Negra”(2003) fue todo un reto para él ya que lo convirtió en uno de los protagonistas principales de una de las series de más éxito de tve que se veía en la sobremesa. Ya conocía la productora ya que le ofrecieron un papel en “la verdad de Laura” pero por motivos laborales no pudo aceptar. Luego lo llamaron y aceptó ese papel. Era Emilio, amigo y compañero de piso de Miguel (Javier Estrada, el prota) Se desdobla en la serie dando vida a un fotógrafo gay y así se convierte en el mejor amigo de la chica que le gusta (Verónica Mengod) Esta doble personalidad le permitió mostrar todo su talento en dos formas de actuar en un mismo personaje y su desparpajo le ha acarreado los favores del público. Confiesa que se siente bastante identificado con él “porque es un tío liberal y fresco y también coincido con él en la manera de vestir”(espero que no se refiera a las horribles túnicas que lucía su personaje) “ No cambiaría nada de su personaje,” me encanta ese puntito cómico que tiene y que se meta en líos sin buscarlos.”En febrero del 2004 fue portada de la revista Novelastv (numero 15), todo un lanzamiento, un premio a una brillante trayectoria. Del personaje de Emilio resalta su simpatía, que siempre se mete en líos pero que es muy amigo de sus amigos. Trabajar con veteranas como Silvia Tortosa o María Luisa Merlo le gustó mucho “es una maravilla verlas actuar... me han contado muchas anécdotas divertidas, trucos y me han dado consejos”. (Emilio y sus túnicas, Luna Negra 2003)

No es demasiado ambicioso. Sus máximas metas son poder trabajar en lo que le gusta, ser actor y hacerlo bien. Le gustaría poder vivir de la actuación. Trabajar en lo que salga ya sea televisión, cine o teatro pero le gustaría hacer más cine. Participó en “Lisístrata” (2002) con Maribel Verdú, ha tenido varios papeles pequeños en tvmovies pero esa es su gran asignatura pendiente. Le gusta mucho el cine, lo ve casi todo. Julio Menem está dentro de sus preferencias. Sobre si por el éxito se liga más o no simplemente responde que lo miran más porque les es familiar su rostro pero que el resto habría de preguntárselo a ellas aunque sí es cierto que se le acercan más. De todas formas su corazón ya tiene dueña. Él y su mujer forman una familia unida que en su día podría aumentar. Recuerdo que el pasado verano una chica escribió en el libro de visitas de su web que lo había conocido en el forum de las culturas de Barcelona y que se llevó una foto con él. Me dio una envidia. Nunca imaginé que lo iba a conocer. Después de “Luna negra” no volvimos a saber de él. Ha estado rodando unas tele-movie en Praga que veremos espero que en un futuro cercano aunque éste trabajo (el inspector Maigret) ya se ve en países como Italia. A finales de año participó en una serie de Antena 3 “la sopa boba” fue (el músico) y le fue bien ya que su personaje tenía que aparecer en unos pocos capítulos pero lo llamaron de sorpresa para que grabara otros capítulos. En ese momento él estaba en Barcelona representando la obra “entre Caixes”  junto a Miquel Sitjar (se pudo ver en la sala Muntaner desde 10 de noviembre al 12 de diciembre del 2004). . (Juli y Miquel Sitjar, entre Caixes 2004)

(Luis Maldonado, “Obsesión” 2005)

 Su look es algo raro, muy serio. Con traje y corbata... siempre impecable... además lo vi mucho más gordo que en nuestro último encuentro que supongo que será cosas de la cámara... aunque su imagen no me gustó pronto se me olvidó y es que me encanta su trabajo... no diré que es lo mejor que ha hecho pero sí lo estoy disfrutando tanto o más como sus trabajos más importantes... Es Luis, presidente de una empresa constructora, es el más directo competidor de Roberto, hermano de Javier (el prota). También se enfrentará a Javier a causa de Fabi. Estoy disfrutando mucho con este personaje. Es muy expresivo... nunca me había fijado en todas las cosas que dice con sus ojos, con sus movimientos de labios... muy tierno... encaja con una triste sonrisa el rechazo de ella, Fabi, su gran amiga de siempre que le dice que no después de un beso impresionante (mira que preferir al otro que es de un soso)... Luis se ve un buenazo sino fuera por algunos puntos negativos de su vida... la gente lo apunta como el malo, malo... yo no lo veo malo... hace cosas malas pero un malo muy malo tampoco es... a mi los malos nunca me gustan y Luis es muy tierno... otra cosa es que saque las uñas para defender lo que es suyo y es que el malo malo era el tal Roberto que era un cerdo de lo peor y por eso lo mataron. Luis todo lo malo que hace es por culpa del tal Roberto. Yo espero que siga en esta línea y no sea uno de esos malos que hacen maldades gratuitamente y muchas veces sin sentido.

En 2006 fue Vilanova en la película "El coronel Macià· y Borja en "el partido" (tv Movie) Después participó en dos capítulos de "Cuentame como pasó" (Billy el niño 2007)


 (DelaCruz "Mar de fons",  2006)

Es un policía en esta serie de TV3. Se llama Lluis (Luis) Parece que este nombre lo persiga. A mi me gusta porque me recuerda a su primer personaje importante ( la Rosa en1995) Es un policía a quien la falsa acusación de maltratos por parte de su ex le ha hecho descender en su trabajo. Ahora se enamora de su compañera  Eva (Patricia Bargallo) que ama a otro. Después de hacer el amor ella lo rechaza y a él se le queda una cara, da mucha pena. Es estremecedora la última escena en la que ella se va y él la mira mientras se queda solo.

(Carlos Frutos "Planta 25" telemadrid 2007-8)

Lo van encasillando en empresario malo. 32 años. Subdirector de TRANSPISA desde que lo contrato Roberto. Tiene un montón de masters en gestión de empresas y le gusta utilizar. Desclasado, renegado, odio a todas las clases, tiene algo de psicópata, enamorado de Roberto desde la universidad, toma coca. Le gusta hablar con el lenguaje de los negocios. Es un pez frío y algo demoniaco. De origen humilde, pero con unos padres intelectualmente superiores. Tiene una peculiaridad que mantiene en el mayor de los secretos. Considera que el sexo es una forma inmejorable de enriquecimiento vital y, de la misma manera que se siente atraído por su ex jefe Roberto, presenta a Olga, una brillante periodista, como su novia y futura madre de sus hijos. Entiende que debe mantener las formas de lo politicamente correcto. Considera que la permisividad social es una patraña y no quiere que le etiqueten. Cuando expulsan a Roberto, no duda en quedarse, traicionando a su exjefe y amigo, y en chantajear a don Pablo. Carlos vio a la mujer de Manuel cuando salia de estar con don Pablo el día de su accidente. Parece que no tiene sentimientos y probablemente no los tenga.

 Eric a "Zoo" (serie tv3) 2008
Tiene 35 años y se llama Efrem Ribes pero se hace llamar Eric porque le es más fácil. Es fotógrafo de revistas de viaje y naturaleza. Le gustan las mujeres maduras. Luce una imagen madura, fumando porros. Es un personaje actual. Eso que fume porros se me hace raro pero también le da humanidad al personaje. Convence a su pareja para que fume porro y la pilla la hija de ella que es adolescente, me hace gracia la escena. No tuvo éxito pero a mi me gustó mucho. Hacía mucho que no veía a Juli en una serie y me gustaba su nueva imagen alejada de un galán típico. Es maduro pero seductor.
"el porvenir es Largo" 2009

En Marzo de este 2009 televisión Española emitió una serie que llevaba ya muchos meses anunciándola. “El porvenir es Largo”. La espera sí que fue larga pero la serie apenas estuvo 3 capítulos en el aire. Es increíble la incompetencia que demostró tve. Emitió el capitulo 1 en sobremesa y de 20 minutos y luego un capitulo 2 en la noche y de una hora y media. ¿ven esto normal?¿no se dieron cuenta que millones de personas no verían el numero 1 y entonces no les interesó el 2? Lo que hicieron estaba bien pero para repetir luego en la noche, todo completo. Por 20 minutos no merecía la pena estropear un capítulo. Así les va. La serie viene de unos vecinos que sufren el derrumbe de su bloque. Juli hace un papel en el que ya se estaba estancando, un ejecutivo malo. El abogado de los responsables del desastre con un look muy parecido a series como Obsesión pero me gusta. Es una pena sólo haber disfruto de él en unas pocas escenas. Tanto tiempo esperándola para nada. Él igual no era de los personajes principales. En fin quedan unas fotos y esos dos capítulos en los que salió como recuerdo de un nuevo fracaso televisivo.
Inspector Beltrán en Amar en tiempos revueltos ( 2008-10)
Es una serie que dura como diez años. Tenía un papel pequeño. Era un comisario algo corrupto. Es de época (franquismo) No me gustó especialmente. Lo que más me gustó es cuando lo hieren y se le ve el torso. Eso me gustó.
Del 2002 al 2008 partipa en capítulos de "El Comisario",  En 2008 sustiye a Miquel Sitjar en la obra de teatro “OSCAR, UNA MALETA, DOS MALETAS, TRES MALETAS" Yo compré la entrada por internet y cuando fui él ya no salía, me dio una rabia.
Aleix a "infidels" (2010)


en 2009 tiene papeles en varias peliculas : Xtrems (Maquillador), Lobos (short, [Rec] ²(Bombero), Expulsados 1609, la tragedia de los moriscos (Miguel de Larraosana) y Bullying (Tutor) En 2010 tiene un pequeño papel en "Adolfo Suárez" (es un general). Apenas lo vi en estos años. Vuelve a tv3 con 3 capítulos de Infidels. Su imagen cada vez más madura me encanta, sale poco pero lo disfruté mucho. Que ternura verlo con la nena (leí en una entrevista del 2010 que es papá de una nena)
Dr Puig a "Bala de fogueig" 2010
En 2010 hizo "Bala de fogueig"  fue Miquel Puig ( Dr. Michael Langa en Srak Srak ).
Es una peli muy bonita. Es un médico que se preocupa por los pacientes. Es catalán pero vive en Israel. Sufre por la muerte de su esposa y su hija. Fue muy tierno. Un  placer verlo en papel de bueno como al pincipio.

En 2011 sale en un capítulo de una serie por internet "¿quiere algo más?" Está guapísimo de novio. Vuelve a tv3 con la serie "Kubala" en la que es de nuevo un policía corrupto y se llama Lluis. No entiendo porque lo encasillan tanto por nombre como en papel pero me gusta.
(Lluís a "Kubala, Moreno i Manchón" 2012)

Desde infidels no lo había visto en la tele y ya tenía ganas. Me gusta verlo con Marc Cartes con quien coincidió en Rosa. No sale mucho pero me encanta, tiene unos primeros planes increíbles.  Aunque en el teatro lo he visto en slips en la tele nunca se ha quitado la ropa así que fue una sorpresa muy agradable, casi desnudo ¡wow¡ Lo mejor fue al final, su mirada, su tristeza, su desesperación, ¡cómo la sentí¡ Fue un papel breve pero me ha hecho disfrutar mucho (y no sólo por su casi desnudo) y por eso le doy las gracias. Ha reafirmado que es un  gran actor y porqué es de mis favoritos. Su personaje está en la cárcel, no creo que salga en la nueva temporada.

Ha sido Pol en Atrapats (TV movie). Yo creía que ya era una peli de hace un par de años, pues hace mucho que la anuncian y se me pasó el estreno este verano.
Este verano ha salido en "El secreto de Puente viejo" menuda sorpresa me he llevado a ver a Juli en la novela favorita de mi madre. Yo lo vi por casualidad  me quedé con una cara... Hacia unos meses que no sabía de él y me gustó mucho verlo. He disfrutado mucho de su actuación que duró toda la semana.
Me alegro que le vayan saliendo cositas, aunque al pobre otra vez le toca hacer de malo secuestrando al guapo de la novela pero bueno algo es algo.

Lo último que he sabido de él es que participó como invitado en "Pasapalabra". Ha sido una sorpresa verlo en este concurso de telecinco, lo he visto por casualidad. Me ha hecho ilusión. Se me ha hecho raro porque no es un personaje de telecinco. Proximamente estará en la Sala Capitol en Barcelona, con la obra Parapapa. Espero enterarme a tiempo, tengo muchas ganas de verlo. No sé cuanto tiempo estará, después se irán de gira. Saldrá en "La Riera" la telenovela de tv3 dando vida a un maficioso. No entiendo porque al pobre lo han encasillado ya de malo.
 
Me encanta su imagen actual ¡es un maduro irresistible¡


si quieres saber más de él, te invito a la página que creé para él.
http://www.network54.com/Forum/269486/

1 comentario: